Paracetamol con tramadol

La medicina existe desde hace siglos. Uno de los fármacos más utilizados en la medicina para tratar dolores comunes y fiebre es el paracetamol. El cual se trata de un fármaco que es administrado por vía oral, siendo está la más común desde sus inicios. El paracetamol siempre ha sido considerado como un fármaco seguro usando en dosis recomendadas. Además, de que es posible usarlo en dosis bajas en pacientes que padezcan enfermedades hepáticas, es seguro usarlo durante el embarazo y lactancia materna en dosis mínimas. El paracetamol puede ocasionar reacciones cutáneas graves o shock anafiláctico en muy raras ocasiones. Es a considerar estos datos. El paracetamol se ha combinado con otros fármacos con el fin de potenciar sus efectos, uno de los más comunes es el tramadol, el cual se trata de un analgésico del tipo opioide. Este sirve para aliviar el dolor actuando sobre las células nerviosas de la médula espinal y el cerebro.
paracetamol-con-tramadol

Paracetamol con tramadol para que sirve

El paracetamol con tramadol sirve como una potente combinación para aliviar el dolor de forma más rápida. Sobre todo, cuando se trata de un dolor moderado a crónico.  En el caso del tramadol este funciona como un agonista no selectivo de los receptores delta y kappa. Mientras que el caso del paracetamol es que sus efectos van sobre los receptores periféricos y centrales, aunque su mecanismo no es del todo preciso. Otra forma de entender el paracetamol con tramadol para que sirve es que funciona donde se ha producido el dolor ocasionado por la lesión y en el sistema nervioso central y periférico. Esta combinación actúa de forma más rápida sobre la transmisión e intensidad de la señal de dolor, por lo que en menor tiempo vas a sentir menos dolor. Por lo tanto, es posible que apenas tomes el paracetamol con tramadol puedas sentir una disminución del dolor. Sin embargo, para sentir un alivió completo pueden llegar a pasar desde 6 hasta 8 horas, aunque esto no siempre se cumple. Dependerá de la velocidad con la que se libere el medicamento que has ingerido, esto dependerá de la marca.

¿Cuál es la dosis del paracetamol con tramadol?

Paracetamol con tramadol dosis suele ser de 37.5 mg de hidrocloruro de tramadol por 325 miligramos de paracetamol.  La forma farmacéutica en la cual se comercializa es la de comprimido oblongo, ranurado y de color blanco. Hemos visto paracetamol con tramadol para que sirve, dentro de este tema también es importante conocer cual es la forma correcta para la administración de esta combinación de fármacos:
  • Adultos y adolescentes mayores de 12 años: se recomienda que la dosis inicial sea de dos comprimidos, mientras que no debe tomarse más de 8 dosis. Las cuales equivalen a 300 mg de tramadol y 2600 mg de paracetamol) al día.
  • Menores de 12 años: en esta población se ha recomendado estrictamente que no sea administrado ni en dosis mínimas. Esto debido a que la eficacia y seguridad no ha sido establecida para este sector de los pacientes.
  • Pacientes de edad avanzada: los pacientes que tengan hasta 75 años no es necesario una dosis especial, siempre y cuando no tengan problemas de insuficiencia renal o hepática. En el caso de pacientes mayores a 75 años el problema que puede producir es una prolongación en la eliminación del medicamento.
  • Pacientes con insuficiencia renal o hepática: la eliminación del medicamento suele ser muy lenta. La recomendación es que las dosis deben ser establecidas cuidadosamente para evitar posibles intoxicaciones.

Paracetamol con tramadol contra indicaciones

Las contraindicaciones del paracetamol con tramadol son muy específicas, como es la hipersensibilidad que es ocasionada en mayor medida por el tramadol, aunque también el paracetamol y excipientes lo pueden ocasionar. La intoxicación alcohólica aguda es de las contraindicaciones de esta combinación farmacéutica. Por lo que se recomienda que nunca se ingiera antes o después de tomar bebidas alcohólicas, tampoco con fármacos hipnóticos, opioides o psicótropos.

¿Cuál es el precio del paracetamol con tramadol?

El paracetamol con tramadol precio es de entre 8 a 9 dólares, dependiendo de la dosis y la marca es el precio. No obstante, se trata de una combinación de fármacos bastante accesible y que ayuda rápidamente a aliviar el dolor moderado hasta crónico.