paracetamol-en-embarazo

 Sin embargo, también es una etapa en la cual los cuidados deben ser mayores. Una mujer siempre está propensa a padecer de dolores e inflamación, por lo que conociendo los efectos que tiene el paracetamol en las mujeres embarazadas puede que se tome una dosis. 
Lo cual puede no ser la mejor idea, mucho más cuando la dosis de paracetamol  no es la indicada. El paracetamol es considerado como uno de los medicamentos seguros que las mujeres embarazadas pueden tomar

Sin embargo, es necesario entrar más a fondo en este tema, para no tomarlo a la ligera. Antes de continuar, lo recomendado siempre es acudir con el médico antes de tomar cualquier medicamento. Paracetamol para que sirve en las embarazadas es para tratar dolencias comunes y fiebre, debido a que es uno de los antipiréticos y analgésicos de uso común. 
Sin embargo, también se debe considerar que su toma continua puede tener efectos secundarios en el bebé. Por lo tanto, los médicos siempre deben indicar dosis mínimas y no prolongadas durante la etapa de gestación.

¿Qué peligros tiene tomar paracetamol durante el embarazo?

El paracetamol tomado en lapsos prolongados es un factor que puede provocar o aumentar el riesgo que de los bebés del sexo masculino puedan padecer trastornos reproductivos como infertilidad o disfunción eréctil
Por ello es que el paracetamol dosis debe ser sumamente baja. También es de considerar que los niveles de testosterona pueden ser menores, también aumenta el riesgo de padecer cáncer testicular y de próstata. Diversos estudios realizados han afirmado lo anterior. Pero el Instituto Noruego de Salud Pública en uno de sus estudios realizados afirma que aumenta el riesgo de que el bebé padezca un desarrollo neuronal deficiente.

Efectos secundarios

Paracetamol y TDHA: puede existir una relación de la toma de paracetamol en el embarazo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El estudio que realizó la Universidad de California y la Universidad de Aarhus en Dinamarca observaron un riesgo de 13% a 37% de probabilidades de desarrollar este trastorno en niños nacidos con madres tomando paracetamol en el embarazo.

 Asma infantil: existe más riesgo de que las enfermedades de las vías respiratorias se desarrollen en los hijos de las madres que durante la etapa de gestación tomaron paracetamol. En este caso, el asma es una de las enfermedades  más probables. 

El estudio publicado por la revista International Journal of Epidemiolofy afirma que las probabilidades se aumentan hasta un 20% en bebes de hasta 18 meses de vida y un 50% en los que tiene siete años. Parto prematuro: es importante saber que el paracetamol es uno de los medicamentos que pueden ocasionar un parto prematuro. Mucho más cuando se ha diagnosticado preeclampsia. En este caso el médico debe indicar si es adecuado o no el paracetamol.

Paracetamol y alcohol durante el embarazo

Sin duda, se trata de una de las combinaciones más peligrosas que existen durante el embarazo, en general, para cualquier persona. Puesto que puede alterar la conducta en la embarazada, pero esto puede tener severas complicaciones para el embarazo como un aborto o muerte prematura.

 No se queda ahí la situación, sino que en caso de que el embarazo se complete existen severas probabilidades de que el bebé puede tener problemas de aprendizaje y razonamiento. Así como el desarrollo de trastornos como déficit de atención.

Paracetamol con otros fármacos

El embarazo es una etapa que no se debe poner en riesgo por un medicamento sin tener la prescripción médica. Los medicamentos suelen alterar el metabolismo del cuerpo y el bebé que gestándose depende de ello. Otra de las recomendaciones sobre el paracetamol es que ésta no se debe combinar con otros fármacos para aliviar más rápido los síntomas que se tengan.

 Debido a que esto puede resultar demasiado peligroso. Por lo tanto, siempre debe ser bajo la prescripción médica, la cual es un punto demasiado importante para la medicación durante la etapa del embarazo en cualquier mujer.