paracetamol-o-ibuprofeno

Los medicamentos existen desde hace siglos, de una u otra forma, siempre han estado presentes y han sido útiles para la prevención o aliviar diferentes enfermedades que afectan al ser humano. Aunque, también existen medicamentos que son para los animales. La lista de medicamentos par seres humanos es extensa, solo que existen algunos que son de uso común como es el caso del acetaminofeno, por este nombre puede que no sepas de cual estoy hablando, pero es el paracetamol

Usado de forma común para el dolor de cabeza. El ibuprofeno se trata de otro de los fármacos de uso común, está clasificado dentro del grupo de los anti inflamatorios no esteroideos conocidos bajo las siglas de AINE. Es un fármaco que cuenta con propiedades antipiréticas, analgésicas y antiinflamatorios.

¿Paracetamol o ibuprofeno para fiebre?

Ambos medicamentos son seguros siempre y cuando se tome la dosis recomendada. Sin embargo, ambos sirven para dos padecimientos comunes como es la fiebre y el dolor. Por tal motivo, es importante saber cual es más recomendado para la fiebre o bajo que condiciones se puede tomar uno u otro.
 El paracetamol es seguro para los niños y los adultos, los efectos secundarios que tiene son mínimos. Además, el paracetamol se puede tomar aun cuando se han tomado antibióticos y para el resfriado. Sin embargo, para que la fiebre disminuya después de la toma deben haber transcurrido como mínimo 45 minutos.
 Otro de los puntos a considerar es que puede reducir la fiebre solo por un periodo de hasta 6 horas como máximo. Claro que es eficaz para reducir la fiebre, sin embargo, los efectos son tardíos.  El ibuprofeno solamente requiere como mínimo de 30 minutos para que la fiebre comience a disminuir.
 A pesar de que trabaja más rápido, uno de los efectos secundarios que ocasiona es el malestar estomacal. Por lo tanto, dosis altas puede ser un factor para el desarrollo de úlceras estomacales y quemaduras en la mucosa estomacal. Por lo tanto, es recomendado tomarlo junto con la comida.

¿Paracetamol o ibuprofeno para dolor?

Son como tal dos de los medicamentos más comercializados en todo el mundo. Saber cual es el mejor para aliviar el dolor es un tema complicad, el cual trataremos de resolver ahora mismo. Ambos sirven para disminuir y aliviar el dolor por que son analgésicos, la diferencia está en el mecanismo de acción. El paracetamol se trata de un medicamento que es útil para aliviar el dolor leve y hasta moderado en algunos casos. Sin embargo, es mucho más utilizado como antipirético.

Los dolores que son tratados con el paracetamol son la cefalea, dolor de muelas, articulaciones y músculos. Mientras que el ibuprofeno tiene las propiedades del paracetamol, sin embargo, este es utilizado para disminuir o aliviar el dolor moderado a grave. Sin embargo, también es utilizado porque con el dolor puede haber una posible inflamación, por lo que es uno de los medicamentos antiinflamatorios más efectivos.  En este particular caso el paracetamol o ibuprofeno para dolor es dependiendo de la intensidad del dolor o la enfermedad.

¿Paracetamol o ibuprofeno para gripe?

Como tal, ninguno de los dos medicamentos es útiles para aliviar todos los síntomas de la gripe. Debido a que solo sirven como aliviar la fiebre, esto por que son antipiréticos. Para la gripe se requiere propiedades antihistamínicas y descongestivas, lo cual no poseen. Puede usarse en combinación con otros medicamentos como clorfenamina.
El cual es una combinación que ya esta probada desde hace décadas. En cuanto al ibuprofeno no se recomienda para la gripe ni combinarlo con otros medicamentos. Si tienes dudas sobre el paracetamol o ibuprofeno para gripe debes acudir con el médico.

¿Paracetamol o ibuprofeno para niños?

Ambos se pueden dar a los niños. El paracetamol es el más común porque tiene menos o leves efectos secundarios, mientras que el ibuprofeno puede ocasionar problemas en el tracto digestivo. Además, que la dosis recomendada de ibuprofeno para niños debe ser menor en comparación con la del paracetamol.

 Lo ideal es que ambos puedan aliviar la fiebre y el dolor en niños. Sin embargo, esto siempre se debe consultar con el médico pediatra para evitar cualquier tipo de complicaciones. Nunca se debe administrar un medicamento sin la prescripción medica correspondiente.